sábado, 21 de julio de 2018

Texto Multimodal

Un texto multimodal es un recurso que combina video, imágenes, audio y obviamente, texto, para presentar una información. para mi es interesante ver cómo puedes unir diferentes recursos en uno solo, buscando la atención de los estudiantes con esto.

Utilizamos una plantilla de Canva donde combinamos texto e imágenes en forma de una Infografía. El tema que utilizamos fue algunos tips que se deben tener en cuenta al momento de resolver polinomios.

El texto multimodal es muy bueno para utilizarlo en clases de matemáticas, ya que se le hará mas fácil recordar el tema que se le explico, al ver ese recurso multimodal con la información bien breve y llamativa.

A continuacion te enseñare el recurso multimodal y la planificacion  que hice con mis compañeras Ana Castillo y Genesis Sanchez.




PLANIFICACION DIARIA

Fecha: 14/06/2018 Grado: 3ro de secundaria Maestras: Ana Leonor Castillo, Carol Rodríguez y Génesis Sánchez
Área curricular: Matemática
Estrategias y técnicas de enseñanza-aprendizaje: Socialización y recuperación de saberes previos.
Intención pedagógica del día: Reglas para operar con polinomios.

Momento de la clase
Competencias específicas
Actividades/duración
Organización estudiantes
Recursos
Inicio








La docente iniciará preguntando acerca del tema visto en la clase pasada: reglas para operar con polinomios.
Se dispondrá 5 minutos.
Los estudiantes estarán agrupados en parejas frente a la pizarra.

Desarrollo






Emplea definiciones, reglas, algoritmos en la resolución de operaciones con polinomios.
La docente mostrará una infografía sobre los tips a tomar en cuenta al momento de operar con polinomios, a partir de las dificultades que notó en la tarea entregada en la clase anterior. Un integrante de cada pareja leerá en voz alta uno de los tips.
Se dispondrá 10 minutos.

La docente le entregará una práctica a cada pareja con cinco ejercicios, pero realizarán tres en el aula, y los demás se dejarán de tarea. Enfatizará que tomen en cuenta la infografía proyectada.
La maestra responderá dudas durante el proceso.
Se dispondrá 25 minutos.
Se quedará la misma distribución anterior.
Proyector, laptop, la infografía creada por la docente, hojas, lápices y borrador.
Cierre






Los estudiantes harán una comparación entre el proceso utilizado en la tarea anterior con la práctica realizada en pareja. También, dirán de qué manera se apoyaron mutuamente las parejas.
Se dispondrá 5 minutos.

Se quedará la misma distribución del inicio.




Vocabulario del día/ de la semana: Infografía, operar y polinomios.
Lecturas recomendadas/ o libro de la semana: Precálculo 6ta edición.

Observaciones: Quedarán cinco minutos para cualquier eventualidad.


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