Utilizamos una plantilla de Canva donde combinamos texto e imágenes en forma de una Infografía. El tema que utilizamos fue algunos tips que se deben tener en cuenta al momento de resolver polinomios.
El texto multimodal es muy bueno para utilizarlo en clases de matemáticas, ya que se le hará mas fácil recordar el tema que se le explico, al ver ese recurso multimodal con la información bien breve y llamativa.
A continuacion te enseñare el recurso multimodal y la planificacion que hice con mis compañeras Ana Castillo y Genesis Sanchez.
PLANIFICACION DIARIA
Fecha: 14/06/2018 Grado: 3ro
de secundaria Maestras: Ana Leonor
Castillo, Carol Rodríguez y Génesis Sánchez
Área
curricular: Matemática
Estrategias
y técnicas de enseñanza-aprendizaje: Socialización
y recuperación de saberes previos.
Intención
pedagógica del día: Reglas para operar con
polinomios.
Momento de la clase
|
Competencias específicas
|
Actividades/duración
|
Organización estudiantes
|
Recursos
|
||
Inicio
|
La docente
iniciará preguntando acerca del tema visto en la clase pasada: reglas para
operar con polinomios.
Se dispondrá 5
minutos.
|
Los estudiantes estarán agrupados en
parejas frente a la pizarra.
|
||||
Desarrollo
|
|
La docente mostrará una infografía sobre
los tips a tomar en cuenta al momento de operar con polinomios, a partir de
las dificultades que notó en la tarea entregada en la clase anterior. Un
integrante de cada pareja leerá en voz alta uno de los tips.
Se dispondrá 10 minutos.
La docente le entregará una práctica a
cada pareja con cinco ejercicios, pero realizarán tres en el aula, y los
demás se dejarán de tarea. Enfatizará que tomen en cuenta la infografía
proyectada.
La maestra responderá dudas durante el
proceso.
Se dispondrá 25 minutos.
|
Se quedará la misma distribución
anterior.
|
Proyector, laptop, la infografía creada
por la docente, hojas, lápices y borrador.
|
||
Cierre
|
Los estudiantes harán una comparación
entre el proceso utilizado en la tarea anterior con la práctica realizada en
pareja. También, dirán de qué manera se apoyaron mutuamente las parejas.
Se dispondrá 5 minutos.
|
Se quedará la misma distribución del
inicio.
|
Vocabulario
del día/ de la semana: Infografía, operar y polinomios.
Lecturas
recomendadas/ o libro de la semana: Precálculo 6ta
edición.
Observaciones:
Quedarán cinco minutos para cualquier eventualidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario